Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrará interesantes tips y diversos artículos útiles de soporte que ponemos a disposición de nuestros clientes. Le recomendamos que visite regularmente esta sección para ver las últimas actualizaciones disponibles.

Si tiene alguna consulta que no aparece en esta sección, utilice nuestro Formulario de Contacto y envíenos sus consultas.

Las categorías que puede acceder son:

HOSTING – Correo electrónico, Webmail, Casillas de correo

HOSTING – Contrato, Pago de anualidad, Comprobante de pago

 

1. FAQ – Los mensajes de correo se descargan todos de nuevo.

Es común que este problema ocurra entre nuestros clientes que tienen conexión a internet por ADSL con IP dinámica, por lo que su dirección IP cambia constantemente. Esto hace que la conexión al servidor de correos se pierda por un par de segundos, lo que hace que el servidor no logre reconocer qué mensajes ya están descargados en su computador y cuáles no. En ese momento, se vuelven a descargar todos de nuevo y así el servidor “recuerda” cuáles descargó y cuáles no. Los mensajes quedan almacenados en el servidor porque los usuarios activan la opción “Guardar una copia de los mensajes en el servidor” en su programa de correo, generalmente Microsoft Outlook. Como las cuentas de Zeus son ilimitadas en tamaño, puede almacenar en la bandeja de entrada 1.000, 5.000, 30.000 o más mensajes sin que la casilla se llene nunca, por lo que descargar todos los mensajes nuevamente puede tomar mucho tiempo cada vez.

Para solucionar este problema debe reducir la cantidad de mensajes que tiene en la bandeja de entrada de su Webmail; no necesita borrarlos, sino que debe crear carpetas para almacenar el correo antiguo ya sea por fecha, remitente o empresa. Recomendamos realizar este mantenimiento de su Webmail frecuentemente, idealmente una vez al mes, especialmente si recibe mucho correo. Si no sabe como realizar este procedimiento, lea a continuación Cómo respaldar su Webmail.

2. FAQ – Como respaldar su Webmail.

El procedimiento para respaldar su Webmail o crear carpetas para mover o clasificar sus mensajes en la Web es muy simple:

  • Accese su Webmail haciendo clic en este link indicando su casilla y contraseña.
  • Haga clic en el menú Carpetas
  • Digite el nombre de la carpeta a crear (por ejemplo respaldo) y haga clic en Validar
  • Haga clic en el menú Bandeja de entrada
  • Seleccione los mensajes que desea mover haciendo clic en el pequeño cuadrado que está a la izquierda de cada mensaje. Haciendo clic en el ticket del comienzo de la lista, seleccionará todos los mensajes de la página.
  • Una vez seleccionados los mensajes, haga clic en el botón Mover
  • Lugo seleccione la carpeta (por ejemplo respaldo que recién creamos)
  • Haga clic en Validar
  • Si aún tiene problemas con las instrucciones anteriores, revise nuestro video explicativo. El video requiere plugin flash, si no lo tiene instalado, instálelo aquí

3. FAQ – Cómo crear mi casilla de correo en Microsoft Outlook 2003?

Si tiene una casilla de correo en nuestro Hosting Zeus y quiere usar Microsoft Outlook en vez de Webmail, necesitará configurarlo, realizando el siguiente procedimiento:

  • Inicie Microsoft Outlook
  • Vaya al menú Herramientas y seleccione Cuentas de Correo Electrónico
  • Seleccione Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y haga clic en Siguiente
  • Seleccione POP3 y presione el botón Siguiente
  • Digite su Nombre, luego su e-mail completo
  • Marque la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y haga clic en Siguiente
  • Seleccione la opción Correo electrónico de Internet y clic en Siguiente
  • Seleccione en Tipo de Cuenta la opción POP3
  • Digite en Servidor de Correo entrante mail.xxxxxx.xxx donde xxxxxx.xxx corresponde a su dominio, por ejemplo mail.zeus.cl
  • Digite en Servidor de Correo saliente mail.xxxxxx.xxx donde xxxxxx.xxx corresponde a su dominio, por ejemplo mail.zeus.cl
  • Digite en Nombre de Usuario su casilla de e-mail completa, en contraseña, la contraseña de su correo. Recuerde marcar la opción Recordar contraseña.
  • Haga clic en el botón Más configuraciones
  • Clic en la lengueta superior Servidor de salida
  • Marque la opción que dice Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación
  • Clic en la lengüeta superior Avanzadas
  • Cambie el número del puerto Servidor de salida (SMTP) del número 25 al número 587 ó 2525 según su elección
  • Mueva el control deslizante Tiempo de espera del servidor totalmente a la derecha hasta obtener el valor Largo 10 minutos
  • Finalmente seleccione la opción Dejar una copia de los mensajes en el servidor si desea dejar una copia de sus mensajes en Webmail (Opcional)
  • Clic en Aceptar
  • Clic en Siguiente
  • Clic en Finalizar

La configuración de su cuenta ha finalizado.
Para descargar los mensajes del servidor, haga clic en el botón Enviar y recibir.
Si aún tiene problemas con las instrucciones anteriores, revise nuestro video explicativo. El video requiere plugin flash, si no lo tiene instalado, instálelo aquí

4. FAQ – Cómo crear mi casilla de correo en Microsoft Outlook 2007, 2010 o 2013?

Si tiene una casilla de correo en nuestro Hosting Zeus y quiere usar Microsoft Outlook en vez de Webmail, necesitará configurarlo, realizando el siguiente procedimiento:

  • Inicie Microsoft Outlook
  • Vaya al menú Herramientas y seleccione Configuración de la Cuenta
  • Haga clic en Nuevo
  • Seleccione Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y presione el botón Siguiente
  • Digite su Nombre, luego su e-mail, digite la contraseña y repita la contraseña
  • Marque la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y haga clic en Siguiente
  • Seleccione la opción Correo electrónico de Internet y clic en Siguiente
  • Seleccione en Tipo de Cuenta la opción POP3
  • Digite en Servidor de Correo entrante mail.xxxxxx.xxx donde xxxxxx.xxx corresponde a su dominio, por ejemplo mail.zeus.cl
  • Digite en Servidor de Correo saliente mail.xxxxxx.xxx donde xxxxxx.xxx corresponde a su dominio, por ejemplo mail.zeus.cl
  • Digite en Nombre de Usuario su casilla de e-mail completa, en contraseña, la contraseña de su correo. Recuerde marcar la opción Recordar contraseña.
  • Presione Siguiente
  • Haga clic en el botón Más configuraciones
  • Clic en la lengueta superior Servidor de salida
  • Marque la opción que dice Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación
  • Clic en la lengueta superior Avanzadas
  • Cambie el número del puerto Servidor de salida (SMTP) del número 25 al número 587 o 2525 según su elección
  • Mueva el control deslizante Tiempo de espera del servidor totalmente a la derecha hasta obtener el valor Largo 10 minutos
  • Finalmente seleccione la opción Dejar una copia de los mensajes en el servidor si desea dejar una copia de sus mensajes en Webmail (Opcional)
  • Clic en Aceptar
  • Clic en Siguiente
  • Clic en Finalizar
  • Clic en Cerrar

La configuración de su cuenta ha finalizado. Para descargar los mensajes del servidor, haga clic en el botón Enviar y recibir.

Si aún tiene problemas con las instrucciones anteriores, revise nuestro video explicativo. El video requiere plugin flash, si no lo tiene instalado, instálelo aquí

 

1. FAQ – Como puedo contratar un nuevo Hosting?

Para contratar un nuevo Hosting, simplemente envíenos su solicitud a través de nuestro Formulario de Contrato en la sección Hosting/Contratar o haciendo clic aquí.

2. FAQ – Cuáles son las condiciones de uso del Hosting Zeus?

Las condiciones del servicio se encuentran en la sección Hosting/Condiciones de uso o haciendo clic aquí.

3. FAQ – Cuales son los medios de pago y donde puedo pagar?

Existen tres formas de pagar la anualidad del servicio o la renovación anual.

  1. Transferencia Electrónica por Internet
  2. Depósito en cualquier sucursal SERVIPAG del país
  3. Depósito en cualquier sucursal BCI del país

Recomendamos siempre pagar por Transferencia Electrónica vía Internet para evitar retrasos en la activación o renovación de su contrato. Si necesita los datos bancarios para pagar su hosting, solicítelos por correo electrónico a la casilla hosting@zeus.cl

4. FAQ – Dónde envío mi comprobante de pago?

Para enviar su comprobante de pago, existen dos posibilidades.

  1. Envío a través de nuestro Formulario Comprobante de pago en la sección Hosting/Confirmación de Pago o haciendo clic aquí.
  2. Envío por e-mail a la casilla hosting@zeus.cl

Recomendamos siempre enviar el formulario por Internet desde nuestro sitio para evitar retrasos en la activación o renovación de su contrato.

5. FAQ – Cuáles son las tarifas del Servicio?

Las tarifas y el detalle de los planes se encuentran en nuestra sección Hosting/Planes de Hosting o haciendo clic aquí.

6. FAQ – Si no pago a tiempo, el servicio se corta?

Como cualquier servicio básico, si el cliente no paga hasta la fecha de vencimiento, el servicio se corta automáticamente en nuestros sistemas, quedando sin acceso al sitio web, consola de administración ni al correo electrónico. Recuerde pagar siempre a tiempo su cuenta y evite molestias y cargos por reposición.

7. FAQ – No me llegó el aviso de vencimiento o renovación por e-mail

Nuestro Webmaster envía por correo electrónico el aviso de vencimiento 30 días antes de la fecha de renovación de su Hosting con el propósito de informarle con tiempo y evitar el corte de su servicio. Es de su responsabilidad mantenernos informados de cualquier cambio de casilla de contacto administrativo o técnico para estos efectos de modo que siempre estemos correctamente comunicados, de lo contrario el aviso será enviado siempre a la casilla con la que se hizo el contrato original

8. FAQ – Existe cargo por reposición del servicio?

El servicio de Hosting sólo se corta en caso de no pago a tiempo. En caso de que el servicio se encuentre suspendido por no pago, existe un cargo de reposición que se estipula en las Condiciones de Uso que usted acepta al contratar el servicio de Zeus Hosting. Las condiciones del servicio se encuentran en la sección Hosting/Condiciones de uso o haciendo clic aquí.