Outsourcing Zeus

descargaSegún estudios sobre tecnologías de información, el ítem presupuestario más relevante dentro de la inversión TI de las grandes empresas en Chile es el Outsourcing informático. Más aún, los gerentes de informática estiman que su participación crecerá sostenidamente en los próximos años.

Esto es consistente con una tendencia que se observa en la mayoría de las economías avanzadas del mundo y en Chile, gracias a que la industria de Outsourcing es competitiva y existen actores capaces de ofrecer un buen servicio.

Las razones estratégicas más importantes que motivan a los gerentes de informática a externalizar los servicios han evolucionado de ser meramente financieras a estar centradas en agregar tecnologías a las cuales no se puede acceder con recursos propios y mejorar la calidad y predictibilidad de los servicios ofrecidos por el área TI.

Más importante aún, el Outsourcing se percibe como un mecanismo eficiente para concentrar los esfuerzos internos en aspectos claves del negocio, externalizando todos los aspectos no esenciales o aquéllos donde existan economías de escala relevantes. La justificación de reducir y controlar costos, que usualmente fue la motivación inicial, aparece sólo en un cuarto lugar.

Para que el Outsourcing informático sea exitoso, es importante que las empresas hagan una definición de niveles de servicio acorde a las necesidades del negocio, piensen en un horizonte de largo plazo y construyan relaciones basadas en la confianza que beneficien a ambas partes. Zeus Chile, desde 1995, ha prestado servicios de Outsourcing y Consultoría a empresas de todos los tamaños no sólo en Chile, sino también en otros países de la región.

Hemos diseñado diversas opciones de grafico1Outsourcing en base a nuestra experiencia a través de los años y que se adaptan a las típicas necesidades del mercado de TI. También poseemos servicios específicos que pueden ser contratados de manera individual y que permiten, a la vez, que el cliente diseñe su propia solución adaptándola a su realidad particular. Entre nuestras principales competencias se encuentran la administración de servidores, instalación de redes de datos, instalación y administración de redes y centrales telefónicas, instalación y administración de firewalls, estaciones de trabajo, software, hardware, soporte en terreno, soporte remoto vía Internet, mantenciones preventivas, Hosting y administración de políticas de seguridad.

La implantación de nuestros servicios le permitirá concentrarse en su negocio, reducir y controlar los costos asociados a la administración interna del área informática, mejorar los niveles de servicio de su equipamiento y contar con un equipo de profesionales especializado siempre disponible para apoyar sus requerimientos. Lo invitamos a conocer más sobre nuestros Planes de Outsourcing enviándonos un mensaje a través de nuestro Formulario de Contacto.